Understand, Real Food at Last

«Real Food at Last», el nuevo álbum de Understand, tiene una doble funcionalidad. No solo nos recuerda lo esencial que fue la banda underground de los noventa, en su apogeo creativo, sino que, lo que es más importante, sirve como un homenaje al ahora tristemente fallecido visionario de la banda, el guitarrista John Hannon.

Después de que la asociación de Understand con East/West Records fracasara, la banda siguió escribiendo canciones con la gran esperanza de obtener otro sello discográfico para lanzar sus próximos álbumes. Desafortunadamente, la vida se interpuso en el camino y los álbumes que se grabaron en cintas anticuadas se convirtieron en bolas de naftalina cuando la banda se separó.

«Las sesiones fueron bien y aunque sentimos que habíamos grabado algunos sonidos geniales, todos los intentos de mezclar las pistas fallaron, nunca quedamos satisfechos. Continuamos tocando algunos shows, pero los compromisos de trabajo de todos nosotros lo hicimos cada vez más difícil y finalmente, (pienso) el 31 de octubre de 1998 en Bedford Esquires, tocamos nuestro último show».

Pasaron 25 años para lanzar un nuevo material

Tuvieron que pasar 25 años para que la banda pudiera lanzar «Real Food At Last», un álbum que contiene diez viejas canciones nuevas que son realmente buenas.  Con poco menos de treinta y dos minutos, este disco pasa zumbando por múltiples escuchas para ayudar a revelar sus encantos. Las canciones también pasan zumbando, algunas entran en un buen ritmo y luego terminan abruptamente.

«Real Food At Last» es un paso adelante desde su álbum debut, mostrando una madurez creciente y un canto en expansión, pero con energía pura todavía en su centro. La larga espera valió la pena, este es un homenaje ciertamente apropiado para John Hannon.