Gatecreeper, Dark Superstition

En ‘Dark Superstition’, Gatecreeper ha tomado su sonido central y lo han enriquecido con una mayor melodía y algunas ideas creativas diferentes. La composición se ha refinado, ofreciendo un formato basado en canciones con énfasis en los ganchos y la energía dinámica. El álbum logra tomar el amor de Gatecreeper por el death metal sueco de la vieja escuela de las primeras bandas como Entombed y Dismember y enriquecerlo con un conjunto más amplio de influencias de los noventa, como el metal gótico y el death metal melódico.

El título del álbum es una referencia a las montañas Superstition de Arizona, un lugar lleno de misticismo, misterio y fortuna oculta, como lo describe la banda. Es esta elección temática casi victoriana la que le da al álbum una ventaja tan única.

En las primeras notas iniciales de su canción «Dead Star» indican inmediatamente que han tomado una nueva dirección en su composición y eso persiste a lo largo del disco. “The Black Curtain”, “Masterpiece Of Chaos” o “Superstitious Vision” son temas inmediatamente memorables que convierten el sonido clásico de Gatecreeper en algo diferente al brindarle al oyente más apoyo sin sacrificar ni una maldita cosa.

La voz de Chase Mason ha subido de nivel en muchas áreas, como en “A Chilling Aura”, donde hay más gritos agudos que abren un nivel completamente nuevo de posibilidades para su música. “Mistaken for Dead” adopta el tono que emplearon en An Unexpected Reality pero redefinido en una canción de death metal completo que este álbum. “Caught In The Treads” es una adoración total a Massive Killing Capacity.

‘Dark Superstition’ son diez emocionantes canciones que poseen los esquemas sonoros de un vasto cañón en el abrasador desierto natal de la banda. Está claro que Gatecreeper ha dado un gran paso adelante con sus dotes de composición y arreglos.