The Smile, A Light For Attracting Attention

The Smile publicó su nuevo disco ‘A Light for Attracting Attention’ y el resultado de este trabajo está lleno de post-punk, rock progresivo, afrobeats, electrónica y temas sonoros exclusivos de Radiohead. Para los fans es lo más cerca que pueden estar de un lanzamiento oficial de Radiohead sin que los cinco miembros de la banda estén involucrados.

En la producción del álbum, el productor de Radiohead desde hace mucho tiempo, Nigel Godrich, se encarga de la mesa de sonido mientras, Yorke proporciona voces, guitarras, bajo y teclados. Greenwood proporciona guitarras, bajo y teclados, mientras que Skinner, influenciado por el jazz, libera algo de energía rudimentaria desbloqueada en la batería. Esa combinación permite un sentimiento subyacente de libertad y disfrute para todos los miembros. Lo que emerge es una versión más esquelética y simplificada de Radiohead, con ideas de los trabajos en solitario de Yorke y los brillantes esfuerzos de la banda sonora de Greenwood.

Thom Yorke se mantiene dentro de su tópico de inquietud, poder corrupto, desastre ambiental y vitriolo por la locura que infecta a nuestra sociedad. También agrega esperanza, libertad del individuo y la idea siempre presente de que las personas se unan para brindar un día mejor. La estructura general del lienzo musical es muy similar al álbum «Hail to the Thief», con un tema subyacente interpretado con una multitud de enfoques musicales.

El disco ‘A Light for Attracting Attention’ es impresionante por su capacidad de tomar todas las marcas registradas de Radiohead y combinarlas con latigazos inspirados de otros sonidos. La libertad de no ser un álbum de Radiohead le permite al trío tener mucho menos peso y responsabilidad y probar nuevos enfoques. La variación de sonidos y temas en la lista de reproducción recuerda a ‘Hail to the Thief’, ya que los diferentes estilos mantienen las cosas interesantes.

Texto: J.Lucas.