Sincere Engineer, Cheap Grills

Iniciado como un proyecto en solitario por Deanna Belos en 2015, Sincere Engineer, desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una banda. Deanna ha dominado el arte de infundir sus melodías nerviosas con letras que marcan la línea entre el humor y el patetismo. Es una combinación que se vuelve aún más potente gracias a su enfática entrega vocal: su voz puede ser a la vez tierna y vulnerable, irregular y cruda, y en ocasiones todo al mismo tiempo, como en «Inside My Head».

‘Cheap Grills’ es un álbum que se nutre del poder del contraste. El álbum se abre con la contundente «Anemia», que marca el tono con sus pegadizos ganchos y la característica voz ronca de Belos que captura la esencia del sonido de Sincere Engineer. Temas como ««California King» y «Old Coat Pocket» se caracterizan por su vigor punk-rock, mientras que las letras ahondan en momentos de vulnerabilidad y autoexamen. La composición de Belos es brutalmente honesta, una cualidad que permite a su audiencia conectarse a un nivel profundamente personal. «Inside My Head» ejemplifica la capacidad de Sincere Engineer para convertir las luchas personales en himnos identificables. La última canción del álbum, «Blind Robin», es una balada acústica inquietantemente hermosa que deja al descubierto las complejidades de las relaciones.

‘Cheap Grills’ también revela el crecimiento de Deanna Belos como compositora. Canción tras canción, su habilidad para crear melodías y narraciones memorables brilla. Si bien es posible que Cheap Grills no rompa el molde del punk rock melódico, se presenta como un momento brillante para el género en 2023, lo que demuestra que la escena todavía está prosperando con Sincere Engineer a la vanguardia: ¡un sonido que es fácil de apreciar una y otra vez!.