Silver Moth, Black Bay

Hay algunos álbumes que surgen de la nada y te golpean de maneras totalmente inesperadas como el álbum Black Bay de Silver Moth. Su álbum debut se escribió y se grabó en solo cuatro días en los Black Bay Studios en Lewis.

Teniendo en cuenta como Silver Moth grabó ‘Black Bay’, tiene sentido que la muerte, la fe y la esperanza fueran lo más importante en sus mentes, pero el enérgico proceso creativo de la banda aporta una energía inmediata a sus canciones. Si bien el registro podría archivarse libremente bajo shoegaze o post-rock, tiene la grandeza cinematográfica de una partitura cinematográfica.

Los cantos se desprenden de la tierra con intensidad volcánica. El ritmo fundido de «Hello Doom» tiene un poder aterrador en su final de psicometal, mientras que «Sedna» se eriza con una tensión que nunca se resuelve del todo, mientras las guitarras que se desvanecen son arrojadas a la deriva en mares implacables.

Hay oscuridad en ‘Black Bay’. Las seis canciones pueden sonar maltratadas, aisladas y desafiantes. Los fans del trabajo de Stuart Braithwaite con Mogwai encontrarán mucho a lo que aferrarse, pero Silver Moth es una bestia completamente diferente. «The Eternal» es el momento más ligero del disco y quizás el mejor; un destello de azul a través de cielos tormentosos.

Escuchar de principio a fin es la mejor manera de hacerlo y debe tenerse en cuenta que Black Bay presenta una experiencia extrañamente unificada y esto se debe tanto al trabajo de guitarra de Braithwaite como a la voz de la cantante y compositora Elizabeth Elektra. Los trabajos de guitarra complementaria de Steven Hill de Evi Vine o Matthew Rochford de Abrasive Trees logran un gran trabajo dejando su sello en este brillante álbum.