Sharon Van Etten, We’ve Been Going About This All Wrong

Los músicos tienden a hacer una especie de sacrificio en el curso de expandir su música a alturas más grandes y dramáticas. Al igual que con todas las formas de arte, al alcanzar una escala épica, los artistas pueden perder la intimidad fundamentada que han desarrollado con su público. Sharon Van Etten ofrece un fascinante sexto álbum lleno de grandes baladas: una meditación intensamente personal sobre cómo comenzar una nueva vida después de la pandemia.

Con este lanzamiento, Sharon Van Etten tomó la decisión de lanzar canciones poco comerciales sin ninguna canción anticipada, ni singles, ni vídeos, de ‘We’ve Been Going About This All Wrong’. Al igual que álbum ‘Remind Me Tomorrow’, aquí hay una amplia gama de sonidos, desde melodías pastoriles construidas alrededor de una guitarra acústica hasta improvisaciones cargadas de sintetizadores que suenan y gruñen como una máquina infernal. La diferencia es que Sharon Van Etten tiene un control más estricto de estas canciones, dándoles una sensación de salvajismo apenas controlada.

Ese sentimiento surge como una ola rebelde en «Headspace», donde una línea de bajo inquieta y retumbante merodea a través de una maraña de sintetizadores. En otra parte, el distintivo rasgueo de la guitarra de Sharon Van Etten comienza con “Anything”, que pronto es superado por el estruendo de la batería. La apertura del álbum, «Darkness Fades», es el clásico Sharon Van Etten, que se expande desde la guitarra acústica hasta un arreglo envolvente de bajo, batería, sintetizadores y percusión que enmarca su voz.

Su talento cada vez es más profundo como compositora y los arreglos musicales que están bien pensados pero no exagerados hacen de ‘We’ve Been Going About This All Wrong’ una potente adición al catálogo de Sharon Van Etten.