Shame, Food For Worms

Partiendo de sus discos anteriores ‘Songs of Praises’ y ‘Drunk Tank Pink’, la banda post-punk Shame cultiva una fuerza honesta y un terreno reflexivo con su nuevo álbum ‘Food for Worms’. Con un propósito y un sonido dinámico, la banda entrega una furia angular marcando una seria madurez en su tercer álbum de estudio.

“Yankees” rueda con un toque casi country con sus valientes riffs de guitarra, descendiendo a un caos controlado mientras la pista continúa. Los años noventa prevalecen aquí; con algunas influencias de PIXIES y su revolucionaria marca ruidosa y silenciosa. La banda es más dinámica que nunca, especialmente en ‘Adderall’. Este momento podría ser la obra maestra del disco. Con una cualidad melancólica de mayoría de edad, el punto medio del disco es una declaración seria. Muestra a una banda que explora nuevos sonidos, ralentiza el tempo y ofrece una pista rica en sensibilidades cinematográficas.

Más cerca, ‘All the People’ es una conclusión poderosa, un himno que sin duda será parte de sus próximos setlist mostrando un enfoque ruidoso y tranquilo a la perfección. La contundente ‘This is Finished’ resume el álbum de manera brillante, ya que todo el disco se siente como si estuvieras sentado en la misma habitación que la banda.

Aunque Shame disfruta del sentimentalismo en ‘Food For Worms’, no han olvidado sus raíces. «The Fall Of Paul» es una canción empapada de ruido y retroalimentación, con energías casi industriales que mantienen el corte encendido. Grabar tomas en vivo es pura felicidad para canciones como esta, donde la imprevisibilidad ha sido capturada perfectamente al tener a la banda en un escenario en vivo.

shame-banda-2023

‘Food For Worms’ marca la madurez de la banda

‘Food For Worms’ muestra a la banda en su momento más maduro, más visceral, todo mientras sigue jugando con la experimentación juvenil que los lanzó al estrellato. Suavizar el angustioso borde post-punk de sus dos primeros proyectos y fusionar su estética innovadora con un tono catártico, crudo y vulnerable lo convierte en un disco excepcional.

El tercer álbum de Shame es una instantánea de dónde están ahora, todavía dando sentido al mundo y a las personas que los rodean, pero con una nueva lente, una retrospectiva que les faltaba en trabajos anteriores. El resultado es un álbum empapado de nostalgia y melancolía pero que conserva el borde afilado que hace que la vergüenza sea tan brillante.