Royal Thunder, Rebuilding the Mountain

Rebuilding the Mountain de Royal Thunder contiene 42 minutos de música rock elaborada profesionalmente. Tomando influencia de una variedad de lugares, esta es música expresiva, llena de gancho y respaldada por una profundidad de contenido.

El disco combina la emoción, la melodía, la atmósfera y el atractivo de maneras encantadoras. La composición de canciones de la banda es sólida y ofrece al oyente un enfoque esbelto sin relleno, pero que aún tiene el tiempo y la capacidad para crear paisajes sonoros convincentes. Los elementos del rock de los setenta se mezclan con toques de grunge, blues y psicodelia para producir el tipo de música que es gratificante a la escucha.

La pesadez de este álbum se encuentra en sus letras

El álbum comienza con un sentimiento más introspectivo y vuelve a ponerse en forma con el primer single de este álbum, «The Knife». Como ocurre con la mayoría de la música, prefiero que las cosas se vuelvan más oscuras y pesadas, como sucede con «Now Here No Where». La pesadez aquí no se limita a un tono de guitarra, o la agresividad con la que golpean sus instrumentos. De hecho, el elemento más pesado del álbum son las letras.

Mlny Parsonz

Las letras de Royal Thunder siempre se han sentido personales, pero esta vez tienen una catarsis más emocional que potencia la interpretación vocal de Mlny Parsonz. Esta vez, se trata de cuando señalas con el dedo, tres se están señalando a sí mismos. «Twice» la encuentra explorando diferentes intervalos con su voz, mientras se sumerge para que una nota regrese a su registro mental. Hay una sensación casi campestre en la forma en que se seleccionan algunos de los acordes. «Pull» trae los aspectos más conmovedores al frente.

El enfoque simplificado de la composición de las canciones esta vez encuentra a la banda tocando menos y llegando al núcleo más rápido. Los arreglos más económicos hacen que cada minuto cuente. «Live to Live» le permite a la voz de Miny el espacio para deambular, ya que la canción se desarrolla en una altitud vertiginosa en lugar de calentarse para explotar. Suben el volumen y la intensidad con «My Ten», que está impulsado por las líneas de bajo de Parsonz.

Rebuilding The Mountain es un álbum oscuro y sutil

Rebuilding the Mountain, a pesar de su evidente accesibilidad, es un álbum oscuro y sutil. Sus profundidades dolorosas están ocultas a simple vista, enterrándose constantemente en tu psique con cada rotación de este seductor registro. Este es un disco para saborear.