Rheia Gorecki, Monochrome

Rheia Gorecki es un dúo de Santiago de Compostela formado por Adrian y Catu, que viajan entre géneros como el rock alternativo o el post-hardcore.

Sus cinco canciones son emotivas y poderosas, alternando pasajes absolutamente contundentes con otros más atmosféricos. Las guitarras extrañamente pesadas, la atmósfera sucia y la voz dramática y tensa de Catu se combinan a la perfección. La producción de la batería, la guitarra y la voz se elevan como un fénix alguna vez olvidado, pero también mantiene un giro refinado y metódico, evitando que se salga completamente de control.

La voz de Catu es hermosa, suave y dulce, pero también muy fuerte. Las letras son honestas, sinceras y profundamente impactantes, pero lo suficientemente abiertas como para permitirle a uno dictar su propio viaje.

Los mejores álbumes son obras multidimensionales que conectan con igual potencia en todas sus capas, y ‘Monochrome’ seguramente encaja en esa descripción. La canción que abre el álbum, «Control», efectivamente introduce los temas que siguen, pero sabiamente se abstiene de revelar el alcance total de la poderosa composición que está por venir. En este trabajo, cada canción contiene partes tranquilas que van creciendo y se muestran más pesadas, densas y aplastantes. Son enormes crestas de olas rompiendo sobre los rieles donde crees que debes estar seguro.

Si has disfrutado de su primer EP, ‘VVV’, prepárate para que tus expectativas sean alucinantes con Monochrome. Es un álbum donde muestran una gran madurez y permite que cada aspecto de la producción brille. La escena musical de Galicia está en buenas manos con bandas como Rheia Gorecki, Bala o Grima.