Rancid, 'Tomorrow Never Comes'

Rancid es una banda que ha alcanzado un nivel de éxito que pocos pueden igualar. Formados en 1991, los punks de Berkley han logrado trascender su propia música a través de un rechazo casi iconoclasta de la cultura dominante de los noventa. Han hecho las cosas a su manera durante más de treinta años y no necesitan demostrar nada. Su décimo álbum de estudio, ‘Tomorrow Never Comes’, definitivamente está en el nivel superior de su discografía, pero también es un poco mixto que requiere más de una escucha para apreciarlo por completo.

‘Tomorrow Never Comes’ muestra el compromiso continuo de la banda con el género punk rock y su capacidad para equilibrar las historias personales de amor, pérdida y desamor con su actitud característica. El álbum presenta quince canciones, cada una de las cuales brinda una experiencia auditiva única. Desde el tema de apertura de alta energía «One Way Ticket» hasta la reflexiva canción que de cierre «The Bloody and Violent History», Rancid lleva a los oyentes a un viaje emocional que seguramente resonará con los fanáticos antiguos y nuevos por igual.

Rancid demuestra la unidad que hay a la hora de trabajar

La sección rítmica de Matt Freeman y Branden Steineckert destaca mucho en este trabajo. La batería de Steineckert encaja en las ingeniosas líneas de bajo de Freeman de una manera que las conecta a tierra y le da mucho énfasis incluso a los licks más ocupados, pero también da un espacio para respirar. Freeman es posiblemente uno de los mejores bajistas y su sensibilidad en este disco es tan brillante como siempre. Hay muchos aspectos destacados en el disco, pero lo que hace en “When The Smoke Clears” es un ejemplo clásico del don de Freeman. No es demasiado complicado, pero se sale brevemente de su contramelodía en medio de cada estrofa y crea una disonancia que, cuando se resuelve, empuja al oyente al coro y expone el núcleo emocional de la música. Por su parte Tim Armstrong y Lars Fredriksen suenan tan bien como siempre, ya que intercambian voces y partes de guitarra, y demuestran una vez más que son buenos compositores con sus letras ingeniosas y su estabilidad narrativa.

Tomorrow Never Comes resume el espíritu del punk rock

Algunas de las canciones destacadas de ‘Tomorrow Never Comes’ incluyen la pegadiza «Live Forever», el himno «Prisoners Song» y el contundente «Hellbound Train». La canción que da título al álbum, «Tomorrow Never Comes», resume el espíritu punk rock de Rancid, entregando un mensaje inolvidable de vivir el momento y aprovechar el día.

‘Tomorrow Never Comes’  es un álbum que está repleto de energía que afirma la vida y repleto de los ardientes himnos punk rock de los que RANCID ha hecho su nombre y de principio a fin, esta es una celebración ininterrumpida de todo lo que los hace tan grandes.