Power Trip, Live In Seattle

Se acercan los tres años desde el trágico fallecimiento del líder de Power Trip, Riley Gale. Un verdadero frontman y leyenda del metal desde el principio de su carrera musical hasta el final. Su muerte, especialmente justo en un punto crucial para Power Trip, aniquiló cualquier impulso que hubieran acumulado profesionalmente, por no hablar de la devastación personal de perder a un amigo cercano y compañero de banda con el que habían compartido tanto.

La banda de Texas conquistó el mundo del metal con su álbum ‘Manifest Decimation’, y si ese debut mostró destellos prometedores, ‘Nightmare Logic’ de 2017 estableció a Power Trip como un verdadero cambio de juego.

Power Trip, Live in Seattle

‘Live In Seattle’ muestra vívidamente el despiadado show en vivo de Power Trip y muestra la presencia escénica de Riley Gale y el despiadado ladrido de thrash. Desde la introducción de “Drown” hasta el final enfático de “Crossbreaker”, Power Trip mantiene la energía fluyendo a toda velocidad. «Divine Apprehension» cuenta con esos riffs bulliciosos característicos, mientras que los gruñidos del líder Riley Gale atraviesan la mezcla notablemente bien.

power-trip-live-seattle

A partir de ahí, Power Trip continúa impresionando, mostrando su experiencia en vivo. «Suffer No Fool» es un buen recuerdo de su EP homónimo del 2011, mucho antes de que se convirtieran en la corriente principal, y los riffs contundentes son tan satisfactorios de escuchar durante sus dos minutos y medio de duración. «Crucifixation» mantiene el impulso y muestra cuán fuerte es el material de su álbum ‘Nightmare Logic’.

Lo más destacado de ‘Live In Seattle’ proviene del explosivo tema “Soul Sacrifice” y “Executioner’s Tax”. «Soul Sacrifice» levanta una tormenta absoluta en sus riffs desgarradores desatando el infierno y “Executioner’s Tax” es, una vez más, fenomenal. Simplemente no puedes evitar sentir la piel de gallina cuando los ahora icónicos riffs se activan, lo que refuerza aún más que la canción es posiblemente una de las mejores canciones de metal que hemos escuchado durante décadas.

Live In Seattle, un testimonio de la ferocidad y el talento de Power Trip

Este concierto es un testimonio intransigente de la pura ferocidad y el talento que era la banda en vivo. La lista de canciones es genial, la ejecución y el tono de las canciones son prácticamente incomparables, así como la composición en sí, que son todas las cosas que ayudaron a separarlos del exceso de bandas revivalistas de thrash. Esta grabación en vivo también es un ejemplo perverso y póstumo de los poderes de Riley Gale como líder de thrash metal.

Power Trip nunca iba a ser la banda más grande del mundo, pero eran bastante especiales en lo que hacían, y su pérdida se ha sentido en el mundo del metal. Estaban a la cabeza de las bandas más jóvenes de thrash y crossover. Esta gran banda era simplemente eléctrica, y este disco solo muestra ese hecho para que todos lo escuchen.