Poison Ruïn, Härvest

Con una maravillosa aura retrospectiva a su alrededor, Poison Ruïn se ha posicionado a punto de convertirse en la banda punk revelación del año, al crear un nuevo disco brillante, llamado Härvest, que se ubica en algún lugar entre los orígenes del género punk y el post punk.

La rabia y la opresión son constantes históricas. Härvest de Poison Ruïn combina la revuelta feudal con la ira punk contemporánea, sosteniendo un espejo medieval de los símbolos familiares de privación de derechos del género. La banda de Philadelphia intercambia el desafiante paisaje urbano de «Banned in D.C.» de Bad Brains o el paisaje infernal tecnológico de «Media Blitz» de Germs por campos, laberintos y tumbas, que aúna sonidos contemporáneos como un cóctel Molotov a través de los siglos pasados.

Härvest, el disco que suena como un cassette o VHS

El disco es vigorizante e incendiario; también es un escape. Promete transportarse, ya sea a un tiempo pasado o a un plano emocional diferente. Gran parte de Härvest suena como un cassette o VHS que se ha copiado tantas veces que comienza a degradarse, como si estuvieras escuchando algo que se ha pasado a cien personas de antemano. Obviamente en este disco hay una influencia de los pioneros del punk y post punk de finales de los setenta. Su sonido se encuentra en algún lugar entre la energía cruda de bandas como Amebix o Crass, sin el lado duro de esas bandas, Rudimentary Peni, Hüsker Dü e incluso tal vez un toque de Joy Division en términos de estructura de canciones y melodía.

Poison Ruïn es un recordatorio de la violencia que soportamos y la violencia que podemos ejercer al servicio de algo más grande. Ya sea que la revolución comience en un espacio de ensayo o en un pasto, Härvest atestigua que es delirante y de sangre caliente, una fuente de poder que surge de la alcantarilla.