Pissed Jeans, Half Divorced

Durante los últimos 20 años, Pissed Jeans se ha convertido en una de las bandas de noise rock más destacadas de Estados Unidos. Eso es un logro en sí mismo, pero adquiere mayor importancia si se considera que la banda es una parte secundaria de sus vidas, ya que cada uno de los miembros tienen otros trabajos.

Pissed Jeans han tenido mucho tiempo para perfeccionar su arte (este es su sexto álbum, desde que se formaron en 2004) y en ‘Half Divorced’, ciertamente saben lo que están haciendo y cómo hacer lo suyo con el máximo impacto y sin escasez de ganchos y estribillos pegadizos.

El tono y el ritmo furiosos del álbum se establecen desde el principio con el ritmo acelerado “Killing All the Wrong People”, impulsado por los golpes de batería de Sean McGuinness. Si bien este no es un álbum de hardcore punk per se, algunas de las canciones más duras y rápidas como «Cling to a Poisoned Dream», «Alive with Hate», «Seatbelt Alarm Silencer» o «Monsters» evocan al álbum ‘Land Speed Record’ de Hüsker Dü y la banda hardcore punk Fucked Up.

Hay una ira palpable en la forma en que Korvette canta las letras de canciones como “Sixty-Two Thousand Dollars in Debt” y “(Stolen) Catalytic Converter” que rara vez ha estado presente en lanzamientos anteriores de Pissed Jeans. La brevedad y velocidad de las canciones también marcan un cambio tonal significativo con respecto al ritmo lento y fangoso de algunas de las canciones de su álbum ‘Why Love Now’. Si bien carece del enfoque proteico de tempo y estilo de ese disco, no deja de ser una colección de canciones enormemente agradable que representa una evolución considerable en la maestría musical de Pissed Jeans, una que sin duda se traducirá bien en un escenario en vivo.

‘Half Divorced’ es un álbum sobre encontrarte a ti mismo de nuevo, a los cuarenta, cuando se supone que debes tener todo resuelto y darte cuenta de que tenerlo resuelto es un cuento de hadas que te venden para hacer que el veneno que es vivir sea más fácil.

Este es el sonido de haber crecido viendo de primera mano las complejidades de la edad adulta y aún tratando de mantener intacto el optimismo. Es rápido, furioso, divertido, triste y sobre todo real. Hay momentos en tu vida en los que puedes sentir que no hay nada que puedas hacer con respecto al mundo, tu trabajo, tus relaciones. ‘Half Divorced’ te permite saber que nunca estás realmente solo en la lucha.