Osees, Intercepted Message

Pocos artistas son tan cambiantes como Osees. La banda ha adoptado varios apodos diferentes a lo largo de los años, mostrando su naturaleza camaleónica. Esta banda estadounidense de rock psicodélico se originó en San Francisco a finales de los años noventa. Dirigida por el talentoso músico y compositor John Dwyer, la música de Osees se ha caracterizado constantemente por su sonido de garage rock de alta energía, entretejido con elementos de punk, psicodelia e incluso krautrock.

El prolífico grupo de San Francisco ha presentado su último trabajo, ‘Intercepted Message’, a través del icónico sello de garage rock In The Red Records. Dwyer llama al álbum como «un disco pop para tiempos cansados que sufren de amnesia política y se aburren de la basura pop generada por la IA», el álbum los ve moverse en otra dirección, adoptando por fin una estructura de verso/estribillo.

Si está familiarizado con el proyecto paralelo de Dwyer, Damaged Bug, o algunos de sus trabajos de forma libre más recientes como POSH SWAT, comprenderá rápidamente cómo este disco coloca los sintetizadores a la vanguardia. Este nuevo trabajo los ve canalizar influencias psicológicas y de sintetizador entrelazándose con los dos bateristas, los riffs de guitarra, los ritmos hipnóticos y la voz distintiva de Dwyer. El resultado es una experiencia sonora increíblemente desenfrenada e inmersiva.

osees-portada

El álbum comienza con «Stunner», una de las canciones más sencillas del disco, con guitarra y ritmos contundentes mientras Dwyer canta: «No son tan malos para ti; Todas esas drogas que consumes». El chisporroteante trabajo del teclado exige atención, con sus rápidas ráfagas de altibajos que capturan tu oído en todo momento. La canción principal se destaca como una de las canciones más pegadizas del álbum, caracterizada por giros entrecortados al estilo Devo, ritmos robóticos y zumbidos de sintetizadores.

«Die Laughing» es una canción demente de puro funk intergaláctico e improvisado. «The Fish Needs a Bike» y «Goon» también tienen una clara deuda con el punk rock de la primera era, mientras que el corte del título suena como una carta de amor a los pioneros del synth-punk, los Screamers. Uno de los momentos más sorprendentes de Intercepted Message es «Always At Night», de más de siete minutos de duración. Esta balada muestra la hiperconcentración de Dwyer en su canto, que recuerda el estilo de Peter Murphy, y el resultado es excelente.

La música de Osees continúa ofreciendo un viaje emocionante a través de un paisaje de rock psicodélico, mientras traspasan constantemente los límites del género.