Militarie Gun, Life Under the Gun

Militarie Gun está acostumbrado a moverse a un ritmo implacable. La presentación de ‘Life Under the Gun’ como álbum debut puede parecer extraña para cualquiera que haya seguido la evolución del proyecto en los últimos tres años y esté al tanto de la inversión previa de Ian Shelton en la escena hardcore, pero incluso si no has escuchado nada hasta ahora, no lleva mucho tiempo descubrir de qué se trata. «No me importa lo que hagas/ Solo hazlo más rápido», implora el líder en la canción de apertura, una de esas veces en las que está claro que se está dirigiendo al resto del mundo en lugar de solo a sí mismo.

militarie-gun-live

‘Life Under the Gun’ se registra de inmediato como un asunto de estudio: Shelton lo coprodujo con el solicitado productor Taylor Young, y el cambio en su enfoque es palpable sin socavar las cualidades que captaron la atención de la gente en primer lugar.

Instrumentalmente, la banda es enérgica y al mismo tiempo logra ser suave. El trabajo de guitarra de Nick Cogan y William Acuña definitivamente tiene espacio para brillar aquí. El bajista Max Epstein también tiene espacio en el centro de atención, en momentos en que los otros instrumentos se desvanecen para permitir que se escuche el bajo. El baterista Vince Nguyen maneja las pistas de manera efectiva, con patrones fuertes y rellenos que hacen que el disco fluya.

El disco debut está lleno de pastillas amargas para tragar; «Will Logic» encuentra un punto dulce entre la alta energía y los temas lamentables, mientras que «Think Less» encuentra tiempo para ser abrasador, desafiante y firme. Breve pero lleno de actitud, resucita la atmósfera melancólica al seguir «My Friends Are Having A Hard Time». En «See You Around», la penúltima balada es alta y clara en la mezcla, tan potente como siempre.

La canción que cierra el álbum se mantiene fiel a sus armas, disparando a toda máquina y asegurándose de terminar con una nota alta para recordarnos que no todos estamos vacíos por dentro. La capacidad de hacer que los sentimientos identificables y las estructuras familiares de las canciones suenen dinámicas es la mayor fortaleza de Militarie Gun, y una forma en que el álbum logra esto es al no permitir que su actitud lúdica socave su inteligencia.