Iggy Pop, Every Loser

Iggy Pop nunca se queda quieto por mucho tiempo y cada nuevo álbum se siente como un intento de regreso, pero con el sólido ‘Every Loser’, Iggy Pop y compañía ofrece una pizca de los estilos que ha usado a lo largo de su carrera.

‘Every Loser’ es un disco que quiere seguir consolidando la carrera de Iggy Pop, y para esto Andrew Watt ha repetido esencialmente el mismo proceso y ha seguido los mismos pasos que funcionaron tan bien con Ozzy Osbourne. Andy Watt tiene un sistema simple y confiable. En primer lugar, le da a todas las canciones de ‘Every Loser’ un toque de pop rock reluciente que quizás otros productores podrían haber tratado de evitar con estos artistas. En segundo lugar, la música está a cargo de su banda de estrellas: Duff McKagan, Chad Smith, Chris Chaney y el difunto Taylor Hawkins (como lo hicieron en los discos de Ozzy). También participaron el baterista de Blink-182, Travis Barker, el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers Josh Klingoffer, el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard y de Dave Navarro, Jane’s Addiction.

A lo largo de ‘Every Loser’, Iggy Pop se basa en su propio pasado musical para conjurar el poder del caos de sus primeros tres álbumes de su antigua banda.  «Frenzy» le da un nuevo golpe de metal a su marca característica de punk rock despojado que recuerda a su canción «Search and Destroy», «Strung Out Johnny» es un guiño al álbum ‘Raw Power’ donde la canción ralentiza las cosas al estilo de «Gimme Danger». Por otro lado, el riff en «Modern Day Rip Off» se extrae de la demente «T.V. Eye”. También se destaca la canción “All The Way Down” con los poderosos acordes dirigidos por Stone Gossard de Pearl Jam, que podrían haber surgido de cualquiera de los álbumes más antiguos y furiosos de Iggy Pop.

Además, da unos guiños a cada fase de su carrera como en  «Morning Show» es casi exactamente una actualización moderna de su single «Candy» de 1990. “New Atlantis” es una canción a su amada ciudad adoptiva Miami, que contiene un magnífico solo de guitarra de Andy Watt. La voz profunda de Iggy Pop canaliza a Leonard Cohen en el lento «Morning Show».

Taylor Hawkins hace una aparición tocando la batería y co-escribiendo «Comments», una canción con influencias post-punk que incluyen las sabias palabras de Iggy para la generación más joven. También lo hace en la última canción ‘The Regency’ junto a los miembros de Jane’s Addiction, Dave Navarro y  Chris Chaney. Estas dos canciones atraerán la atención porque bien pueden ser las grabaciones finales del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.

En su disco ‘Free’ de 2019, Iggy Pop tomó una dirección poética más suave con resultados mixtos. Con ‘Every Loser’ regresa al rock y a temas enojados que le han sentado bien durante su carrera. ‘Every Loser’ es imponente, poderoso y, sobre todo, divertido, lo que demuestra que a Iggy Pop le queda mucho combustible para seguir publicando discos.