Hotel Lux, Hands Across The Creek

Durante el período de incertidumbre por la pandemia, los cambios en la formación y un viaje desde el sur de Londres hasta Wirral, Hotel Lux trabajó duro probando nuevas ideas y sonidos para encontrar finalmente el oro. Rompiendo con sus impetuosos singles de pub-rock, el sexteto formuló una nueva identidad para Hotel Lux, esta vez inclinándose hacia otro sonido como el indie, y los sentimientos del punk y pop inglés. El resultado fue ‘Hands Across The Creek’, su esperado disco debut.

El single principal “Common Sense” muestra una mezcla deliciosa de cajas de ritmos de los ochenta, con líneas de bajo orientadas al funk y un trabajo de guitarra de buen gusto, rematado con la cadencia y la entrega sardónicas del líder Lewis Duffin. Instrumentalmente, cada medida se siente más calculada y refinada que nunca, pero eso no significa que hayan perdido su ventaja. El trabajo de guitarra áspera impulsa a «National Team», las voces monótonas se sienten un homenaje a sus anteriores canciones. Cortes como «Strut» se inclinan nuevamente hacia sus raíces, jugando con riffs independientes de los años 2000. Cada tema de este disco es una evolución, un salto en la dirección correcta para Hotel Lux.

Momentos como «Morning After» y «An Ideal For Living» muestran a Hotel Lux bajo una luz completamente nueva. Llenos de encanto y sin miedo a desnudar sus almas, es el signo de una banda llena de confianza sobre quién y qué quieren ser. Valió la pena que la banda se tomara su tiempo para trabajar en ‘Hands Across The Creek’, y también valdrá la pena explorarlo.

‘Hands Across The Creek’ es, en definitiva, un debut discográfico muy bueno. Bien pensado y hace que la banda salga de su zona de confort: exactamente lo que debería ser un regreso. Su enfoque ligeramente más experimental para la composición y producción de canciones, en comparación con sus anteriores canciones, es refrescante, bienvenido y atractivo; cada canción aquí puede valerse por sí misma, siendo una extensión y desarrollo del grupo sin dejar de ser la quintaesencia del Hotel Lux.