Dogstar, Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees

Después de permanecer inactivo durante más de dos décadas, Dogstar está de regreso con su nuevo álbum ‘Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees’. El álbum es cálido, brillante, esperanzador con una fuerte dosis de atracción y nostalgia que te llega al corazón, como sólo una banda auténticamente de rock alternativo de los noventa puede hacerlo.

Durante el comienzo de la pandemia en 2020, esas sesiones improvisadas se volvieron un poco más concentradas: las visitas a las casas se convirtieron en cuarentenas compartidas y, con los viajes restringidos, pronto el trío estuvo «pegado, como si estuviéramos en un campamento», como dice Mailhouse. Keanu Reeves añade: «Tocamos las canciones del catálogo y luego no pudimos evitarlo: simplemente empezamos a escribir». En dos meses y medio, los chicos habían escrito más canciones de las que necesitaban para el tercer álbum de estudio de Dogstar.

dogstar-livePara este nuevo trabajo, buscaron una consola Neve antigua porque la banda quería tener ese sonido cálido y potente de los años setenta. «Oyes lo que somos, somos gente cálida», comentó Bret, y aunque la tranquilidad y la profunda amistad que estos tres comparten habla por sí sola, el sonido general sucio y veraniego fue en realidad el final general. Robert le da crédito al productor Dave Trumfio por aportar «tonos hermosos, en capas, exuberantes y cálidos en combinación con lo que se nos ocurrió a nosotros mismos».

‘Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees’ reúne todos sus sonidos de una manera cohesiva. «Una de las cosas que me encanta de este álbum es la variedad de sensaciones. No todas las canciones son iguales: aquí puedes escuchar nuestras diversas influencias y muchos tonos diferentes. Y siento que finalmente en este álbum hemos logrado tomar todas esas influencias y nuestra pasión por tocar juntos y de una vez por todas convertirlo todo en Dogstar». comentó el actor Keanu Reeves.

Domrose, Mailhouse y Reeves crearon esta colección de canciones que abarca plenamente quiénes son como artistas hoy. La banda constantemente hace un gran trabajo al canalizar el tono en las canciones para transmitirlo perfectamente al oyente.