Dave Grohl, Dream Widow

Hay algo genuinamente especial que decir sobre un artista que después de cuatro décadas de escribir música, todavía tiene la capacidad de sorprendernos. En el EP debut de su nuevo proyecto de metal, ‘Dream Widow’, Dave Grohl logró crear un álbum que se siente tanto acerca de llevar su composición a un territorio desconocido, como de rendir homenaje a los grandes del metal que, evidentemente, tuvieron un impacto en su vida. Los resultados son simplemente espectaculares y sin duda estarán a la altura de las expectativas que inevitablemente atrae un músico del calibre de Dave Grohl.

El concepto detrás de la banda ficticia ‘Dream Widow’ se originó por la nueva película de comedia y terror de Foo Fighters, Studio 666. El líder de los Foo Fighters grabó todas las voces y tocó la mayoría de los instrumentos, al igual que lo hizo en el primer álbum de los Foo Fighters. En este caso, obtuvo algunas ayudas del guitarrista principal Jim Rota, quien aparece en las primeras cinco canciones, y de los tecladistas Oliver Roman y Rami Jaffee, quienes están esparcidos por todas partes.

‘Dream Widow’ es testimonio de ese homenaje a esas grandes bandas de metal, en cada pista, Dave Grohl vibra con una emoción y amor por el metal. En el EP podemos encontrar géneros como el black metal anacrónico de la vieja escuela, thrash metal, grindcore frenético y furioso o Doom metal.

A pesar de una carrera ya ilustre, el icono musical sigue implacablemente en busca de su próximo gran desafío, pero siempre con la visión de mantener la relevancia del rock en la conciencia dominante e impulsar el género hacia adelante, hacia el futuro.

Texto: J. Lucas.