Da-Skate, Nefertiti

Da Skate es una banda formada en 2003 en Mercedes, Argentina, y con veinte años de trayectoria sigue más viva que nunca. La banda está integrada por Leandro Flores (voces), Eugenia Valle (bajo), Marcos Di Federico (guitarras, coros), German Pace (batería) y Nicolás Malinowsky (guitarras, coros).

«Nefertiti», último trabajo discográfico de los Da Skate, contiene catorce canciones que abordan diversos temas que van desde hechos históricos hasta momentos personales, pasando por historias y costumbres de la civilización del Antiguo Egipto. Las letras desarrollan los temas con precisión, sensibilidad y poesía, provocando diferentes emociones en el oyente, pero también buenas y necesarias reflexiones. Es un disco lleno de cariño.

da-skate

Sobre el título del álbum la banda explicó: «Nefertiti fue una reina faraona del antiguo Egipto, y su nombre significa “la belleza ha llegado”. Fue una personalidad muy fuerte en su civilización y junto con su esposo iniciaron una nueva revolución teológica. Creo que los tiempos actuales tienen mucho en común con los de hace aproximadamente 5.000 años».

«Nefertiti» es otro gran disco, una obra de arte de Da-Skate. Sus canciones tienen unas hermosas melodías, donde bajo, guitarras, batería y voz se complementan a la perfección. Es un disco para escuchar con calma, reflexionando sobre las letras y dejándose llevar por las melodías envolventes. Da-Skate es una banda cohesionada, madura, que produce un arte transgresor, anárquico y consciente capaz de transformar los corazones y las mentes. Sin duda una de las mejores bandas de punk de Argentina y Latinoamérica.