Boygenius, The Record

El trío de Lucy Dacus, Julien Baker y Phoebe Bridgers están trabajando al más alto nivel del indie rock en este momento. Con el lanzamiento de uno de los álbumes más esperados del año, ‘The Record’ de Boygenius golpea increíblemente duro con temas relacionados con el amor perdido, el odio y el rencor por los amantes del pasado, y fingir el amor hasta que, con suerte, lo logras. ‘The Record’ cubre mucho amor, en tantos contextos hermosos y desgarradores, pero más notablemente cubre el amor que cada miembro de Boygenius tiene por el otro; Lucy Dacus, Julien Baker y Phoebe Bridgers son posiblemente el amor de la vida del otro, y lo están gritando a los cuatro vientos.

En ‘The Record’ las referencias aparecen rápidas en títulos de canciones o las letras de las canciones: The Beatles en «Revolution 0″, Sheryl Crow  en «Not Strong Enough», Virginia Woolf  en «Letters to an Old Poet», Joan Didion y The Cure con citas dispersas, y por último, pero no menos importante, Leonard Cohen en la canción «Leonard Cohen».

En este trabajo cada artista tiene la oportunidad de brillar solo y juntos como una unidad a lo largo del álbum, lo que quizás sea más evidente en «Not Strong Enough», que presenta armonías vocales unificadas pero contrastantes de los tres artistas, impulsadas por un ritmo de batería pulsante y creciente bocinas que impulsan la pista hacia adelante hasta un cierre repentino. Las cualidades lo-fi de «Without You Without Them» no pueden enmascarar lo que era obvio desde el principio: que Dacus, Baker y Bridgers trabajan y cantan en perfecta armonía. La unión se siente como si te dejaran entrar en un secreto. Baker trae las pistas más pesadas del álbum con temas destacados «Satanist» y «$20″ el primero se inspiró en el documental ‘Hail Satan?’ y la hizo reflexionar sobre si podría ser una satanista.

En ‘The Record’ se nos recuerda el amor incondicional

Por cada momento de autoanálisis en ‘The Record’, se nos recuerda el poder del amor incondicional y platónico. En entrevistas recientes, Boygenius ha hablado sobre cuán tentativamente se acercaron a trabajar juntos, por temor a cualquier cosa que pudiera alterar su sagrada amistad, pero si la letra sirve de algo, es una prueba de que incluso si pasas por la vida cuestionándote a ti mismo, cuestionando cada pareja que alguna vez has tenido y preguntándote si eres capaz de amar, a veces te encuentras con personas que hacen que toda esa duda se disipe. Al igual que ABBA y Fleetwood Mac antes que ellos, Boygenius ha hecho un disco el uno del otro: pero a diferencia de sus predecesores, ‘The Record’ es una celebración y un recordatorio digno de atesorar sus amistades por encima de todo.