Blowfuse, The 4th Wall

Han pasado cinco años para que Blowfuse publicaran un nuevo álbum. Finalmente, el pasado 1 de marzo, los catalanes han regresado con su tan esperado ‘The 4th Wall’.

Este es el tipo de disco que hace que la gente se enamore del punk rock. Blowfuse, ha creado un disco absolutamente impecable con grandes canciones. Una de ellas es “Move On”, el primer adelanto que escuchamos, es una excelente canción que contiene una perfecta melodía. Su cantante, Óscar Puig, la ha descrito como una llamada a la acción y al cambio. Su mensaje directo quiere transmitir un sentimiento de empoderamiento y la necesidad de liberarse del pasado para encontrar una nueva dirección en la vida.

Con su canción “Wish”, la banda sorprende queriendo romper todo tipo de prejuicio y miedo, lanzándose al vacío a la hora de combinar géneros como: el punk rock, el power pop o el funk, que recuerda a bandas de los 90s como Jane’s Addiction y Faith No More. Sobre su lírica han querido abordar la negación hacia la muerte y su inevitabilidad, algo con la que se lidia día a día.

“I Give You My World”, emerge como un himno desafiante de resistencia, canalizando el espíritu del punk de los 90s mientras recuerda a los oyentes que se mantienen fieles a si mismos. Con esta canción, Blowfuse, nos invita a abrazar nuestra autenticidad y mantenernos firmes frente a la adversidad. Para finalizar, el disco cierra con “Cold Steel”, donde logran alcanzar un estado emocional de manera magistral y destacando la habilidad de la banda para crear composiciones poderosas.

Sin dudas, Blowfuse es un testimonio del poder duradero del punk rock, recordándonos que, frente a la incertidumbre, la música sigue siendo un aliado firme frente la adversidad y a mantener encendida la llama de la rebelión.