Blondshell

Sabrina Teitelbaum se subió a una máquina del tiempo y regresó a los años noventa con su nuevo proyecto Blondshell, que sale con su primer álbum debut homónimo bastante memorable. Hace que el sonido sea suyo; con el apoyo de nada menos que Yves Rothman (Yves Tumor), y le da al grunge un sonido más actualizado que impresionará a aquellos que ni siquiera están en el indie-rock.

Las influencias musicales de Sabrina Teitelbaum son conmovedoras a lo largo de ‘Blondshell’, ella inyecta una nueva energía al rock alternativo. La artista se influenció en Nirvana o Pixies absorbiendo sus fuegos lentos y explosiones, las crestas y los contornos que hicieron que su abrasiva versión del pop fuera tan potente.

El empoderador “Sepsis” se siente como una caída de micrófono a mitad del álbum. Teitelbaum usa con frecuencia para hablar sobre su lucha por estar sobria. Y es en estos momentos intensos donde radica su talento: “Tarmac” es cruda y atmosférica de una manera que se siente sin esfuerzo, una angustia que pocos pueden lograr. De manera similar, “Joiner” es un retrato nítido de un alma perdida, alguien que «compra drogas algún tipo desde el auto” y «Olympus» es una visión honesta del anhelo, imaginando la casa de un ex que «todavía suena como pájaros y huele a vodka». Estos detalles son a menudo sorprendentes en su lucidez.

Como ha descrito Teitelbaum, Blondshell fue escrita en medio de una era particularmente dolorosa y caótica para ella. La composición de canciones actuó como su salvavidas, y años más tarde se quedó con Blondshell, el álbum que dijo que siempre quiso hacer. Más que cualquier coro para cantar, ese toque personal y sentido de honestidad implacable son los que más brillan en el disco. Es el sonido de un artista que finalmente se suelta y dice las cosas que han estado encerradas por mucho tiempo.