Blink-182, One More Time...

Los icónicos del pop punk están de vuelta. La formación más reconocida de Blink-182 se ha reunido, dejando atrás sus agravios del pasado y prometiendo permanecer juntos por sus fans. Al mismo tiempo vuelven a hacer lo que mejor saben hacer: lanzar nueva música que no solo se remonta a los orígenes de dónde vinieron, pero adónde podrían haber ido después del lanzamiento de su último álbum, ‘Neighborhoods’ de 2011 y el subestimado EP, ‘Dogs Eating Dogs’ de 2012.

La mayoría de las 17 canciones del álbum rondan el punto óptimo de dos a tres minutos. Irónicamente, «Terrified», lleno de riffs, no sonaría fuera de lugar en el disco de ‘California’ sin DeLonge de la banda. «More Than You Know» es implacable en su energía, con una voz melódica pero agresiva. «Turn This Off», de 23 segundos de duración, recupera el sonido característico de Blink-182: un golpe rápido y contundente que ofrece punk rock completo con una broma lírica sarcástica. Ese ataque similar se encuentra en «You Talk Too Much (Shut Up)», mientras que el interludio de 83 segundos «Hurt» mezcla las cosas con un sonido atmosférico y vertiginoso de rock alternativo.

Aunque no todos los cortes tienen el mismo impacto. Los momentos más débiles como «Childhood» o «Fell In Love», si bien son necesarios, se ven rápidamente reforzados por un panorama más amplio que incluye temas más profundos como «Turpentine», un tema excelente que combina su inmadurez con una oscuridad descarada, creando una fórmula exclusiva de Tom Delonge y Mark Hoppus puede lograrlo. Y de buena manera, el single «Edging» que regresa al pop punk de sus raíces divertidas y descaradas, una faceta que claramente falta en la nueva generación más centrada en la profundidad.

blink-182-portada

Cambiando el Na na na por el  Ole ole ole en «Dance With Me», Blink 182 se siente más en control que nunca. Dado que durante la mayor parte de la última década han mantenido el barco a flote con Matt Skiba de Alkaline Trio y el productor John Feldman, la magia de esta trinidad se mantiene firme ahora que están reunidos. No hay duda de que esta es la banda alcanzando un nuevo pico.

No necesito dar muchos detalles sobre la canción principal, «One More Time» porque todos sabemos lo poderoso que suena cuando la escuchas por primera vez. La letra cruda y profundamente emotiva aborda los problemas internos de la banda a lo largo de los años, derivados de la infame pausa de 2005 y la expulsión de Tom en 2015. La retrospectiva «When We Were Young» es una dosis de nostalgia por los años de rebeldía de la banda. Es por esto que lleva el nombre del festival pop-punk, que este año encabezará Blink-182 junto a Green Day.

Este nuevo álbum es sin duda una mezcla de gemas impulsadas por la nostalgia e influenciadas por el catálogo anterior que se remontan a cada época en la que han estado activos. En resumen, sin duda atenderá a una audiencia mucho más amplia, pero definitivamente puedo ver a diferentes fans aferrándose a ciertas canciones que resuenan con sus recuerdos centrales de la banda mientras se saltan canciones que simplemente no logran concretar musicalmente. Pero ese siempre ha sido un tema constante en muchos de los álbumes de Blink. Un montón de éxitos y algunas canciones de relleno en el tracklist que sirven de ruido de fondo entre esos clásicos instantáneos memorables y duraderos.

‘One More Time…’ no es sólo una celebración de los tres hijos pródigos del pop punk que regresan el uno al otro mientras abrazan un legado de treinta años de duración, sino un reconocimiento de que el tiempo está pasando, por lo que es mejor no desperdiciarlo más.