Benefits, NAILS

‘NAILS’ es uno de los discos más profundos de este año. Compuesto por el líder Kingsley Hall y los hermanos Robbie y Hugh Major, el grupo ha establecido un modelo sólido en ‘NAILS’. Sus mensajes políticos viscerales limpian el piso con muchos grupos notables que han usado su arte para sopesar el estado cada vez más grave en el que se ha encontrado Gran Bretaña en los últimos años. Con Hall, no hay posturas ni poses.

El álbum debut de Benefits es tan brutal y variado como sus directos. ‘NAILS’ es una construcción industrial de salvajismo musical que desafía el género y que transmite un mensaje inexpugnable pero aterrador con un sombrío ingenio norteño. Auténtico, furioso y absolutamente vital, Nails es un disco que ofrece una narrativa de la vida real que disipa la fantasía presentada por los políticos y los medios. Este es el sonido de una población rota, enferma y cansada de ser engañada por los poderes fácticos.

Kingsley Hall es el arma principal de esta banda

A través de ‘NAILS’, Hall describe los horrores y las luchas de vivir en la Gran Bretaña contemporánea, explorando temas esenciales como las condiciones de vida, la inmigración y el nacionalismo con entusiasmo poético. A menudo completamente indignado, hasta el punto en que suena como si estuviera a punto de sufrir un aneurisma, la entrega de Kingsley Hall se coloca al frente y al centro de la mezcla, actuando como el arma principal de la banda. Lleva el sentimiento a casa por encima de las opciones musicales variadas y, a menudo, extravagantes, avivando las llamas personales del descontento.

Una oleada de ideas sónicas y líricas, el lapso de 35 minutos de ‘NAlLS’ condensa esto a un nivel candente de precisión. Canciones como «Warhorse» y «Shit Britain» apuntan directamente a la yugular. «What More Do You Want» se atreve a hacer preguntas difíciles, mientras que «Mindset» y, en particular, la bilis centrada en el lazer de «Flag» se destacan como verdaderos puntos destacados.

‘NAILS’ es una declaración de intenciones fantástica, uno de los hechos crueles y tristes  que podría haber sido lanzado en cualquier momento de la última década, y sus verdades aún habrían sido ciertas. Que se haya vuelto más oportuno es testimonio de la naturaleza tambaleante de esta isla séptica. Un testimonio de su veneno ultra enfocado en un mensaje justo y refuerza aún más el lugar de Invada Records como un establo fundamental para las voces externas.