Alain Johannes Trio, un canto de redención y esperanza

Su pedigrí musical es indiscutible: fue miembro fundador de la banda Eleven, formada por Natasha Shneider y Jack Irons. Ha colaborado, ya sea como músico o productor, con Chris Cornell, PJ Harvey, Queens of the Stone Age, Mark Lanegan, en The Desert Sessions y en Them Crooked Vultures. Con su proyecto Alain Johannes Trio, el músico se presentó en el Uniclub de Buenos Aires para traer un repertorio marcado por toda su trayectoria acompañado por Felo y Cote Foncea.

A lo largo del show Alain Johannes, Felo y Cote Foncea hicieron vibrar la sala y en distintos momentos, la pesadez de una propuesta contemporánea a los gigantes del grunge de los noventa, fue cobrando forma y generando una energía imponente. Canciones como «Nature Wants to Kill Me», «Crash today», «All my friends», «Reach Out» o «Why» sirvieron para entender que toda una generación vibraba de la misma manera en aquella época construyendo canciones melódicas, oscuras y pesadas que hoy han trascendido en el tiempo y siguen teniendo vigencia.

Cote Foncea demostró que es un gran baterista siendo una aplanadora humana y haciendo que todos los presentes se sientan compenetrados tal como si estuvieran en un mantra o un ritual. Por su parte Felo Foncea se lució en los teclados y nos hizo recordar los mejores tiempos de la banda matter de Johannes, Eleven.

Un set equilibrado entre lo electro y la calma acústica

En contraste con esta faceta eléctrica, en donde Alain mostró todo su talento para ir creando atmósferas lo suficientemente atrapantes como para envolver a todos en un torbellino eléctrico, la faceta calma y acústica contribuyó a generar otros tipos de estados. En este sentido, el set estuvo correctamente elegido por Alain dándole un equilibrio al concierto.

Fueron 16 canciones, entre las que se incluyeron cortes como «This Little Finger» o «You’re My Diamond» de Eleven junto con canciones de su etapa solista «Endless Eyes», «Luna a Sol» o «Kaleidoscope», su colaboración con Queens of the Stone Age en «Hangin’ Tree»

Texto: Rockwheels

Cobertura: Facundo A.